domingo, 6 de mayo de 2012

Pizarra digital interactiva itegrada.

Hasta ahora, para disponer de un sistema de Pizarra Digital Interactiva en una aula era necesario adquirir y encargar la instalación de:

1) Proyector (preferiblemente de corta distancia o ultracorta)
2) Pizarra digital (que a menudo obliga a `tirar a la basura´ la existente) 3) Ordenador
4) Soporte para el proyector
5) Cable de video VGA del ordenador al proyector
6) Cable USB del ordenador a la pizarra

En cambio, con los nuevos proyectores interactivos ya no es necesario adquirir ninguna pizarra interactiva, y vienen con Soporte de pared y Cable USB de 5 metros incluidos. este nuevo avance tecnológico de alto valor añadido, permitirá reducir los costes en la docencia del presente y del futuro y facilitará mucho las cosas a todas las escuelas, institutos y universidades que veían hasta ahora muy complicada su implantación o demasiado cara para llevarla a cabo.

Mediante tecnología de rayos infrarojos y su lápiz electrónico inalámbrico, estos proyectores convierten cualquier superficie (la pared o una pizarra tradicional por ejemplo) en un gran espacio interactivo, donde se proyecta la imagen y a la vez hace de pizarra digital detectando la escritura y los trazos con el lápiz electrónico (que viene incluido con el proyector en los modelos interactivos EB-450Wi y EB-460i).

 


Pasamos de necesitar adquirir 6 elementos a sólo 3 (proyector, ordenador y cable VGA), lo que supone una reducción de costes de adquisición, además de ahorro en costes y tiempo de instalación y puesta en marcha. Al ser una instalación más sencilla y con menos elementos, también bajamos los costes de mantenimiento, así como los posibles fallos y necesidad de asistencia técnica, interrupción de clases, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario