domingo, 6 de mayo de 2012

Modelo plurilingüe

Los niños de tres años que comiencen el próximo mes de septiembre de 2012 el primer curso del segundo ciclo de educación infantil serán los primeros en aplicar el nuevo modelo plurilingüe Tendrán en él unas horas de la semana con un auxiliar de conversación o especialista de inglés.
Según la titular de Educación, María José Català, "este primer contacto con el inglés les ayudará a asimilar el idioma con naturalidad, a identificar a la persona que juega o habla con ellos en inglés y poder iniciarse de forma progresiva y tranquila en su comunicación lingúística en lengua extranjera". 

Educación trabaja ya en la dotación de los auxiliares y especialistas que cubrirán desde el inicio de curso esas horas. Asimismo, un total de 265 centros valencianos también estarán este curso en el modelo plurilingüe, el doble respecto al curso pasado.
 
La conselleria de Educación pone en funcionamiento más de 474.000 plazas, según los datos provisionales, en estos niveles educativos de 1.300 centros de la Comunitat Valenciana sustentados con fondos públicos.
Por provincias, 173.050 pertenecen a Alicante, 59.838 a Castellón y 241.708 a Valencia, mientras que de las más de 95.000 vacantes, 34.674 se ofertan en Alicante, 14.657 en Castellón y 46.182 en Valencia.




Veamos un rayo de sol en esta tormenta que estamos padeciendo. Tanto en la educación de calidad que se ofrece a los educandos como a la opción a un puesto de trabajo a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario