domingo, 6 de mayo de 2012

Babe. El cerdito Valiente

Esta es la última película que hemos posido analizar hasta la fecha. Puede ser trabajada en toda la etapa de primaria y, al igual que el resto de las que hemos comentado a lo largo de estas dos últimas semanas, posee valores importates para trabajar con el alumnado.

Historia: 
La historia se centra en Babe, un pequeño cerdo huérfano, que llega a la granja Hoggett tras ser ganado por éste en un concurso. Babe será adoptado por Fly, una sensible perra collie, ante la oposición de Rex, un perro ovejero que se encarga de que cada animal cumpla su misión en la granja. En la granja Hogget vive toda clase de animales y cada especie animal tiene su cometido. Babe no entiende esta distribución de clases y trata de ser amigo de todos los animales considerándolos como una gran familia. Al principio Babe es objeto de burla, pero pronto consigue ser querido por todos.

Valores:
En esta película se muestran valores como la amistad, la solidaridad, el corazón sin prejuicios, la comprensión, la sinceridad, la familia y el heroismo. Babe hace muestra en todo momento de un enorme corazón el cual le ayuda a ganar se la confianza de todos los animales de la granja. En todo momento muestra una actitud valiente y luchadora, que le ayuda a poder luchar contra aquel destino que se le había impuesto (servir de comida). Por su parte Fly muestra sentimientos de madre como la protección, la confianza en el hijo y el amor incondicional. El resto de animales acaban mostrando valores tan puros como los de Babe, tras la relación que este establece con ellos. Babe consigue hacer despertar todos aquellos valores positivos latentes en el resto de animales y aporta a Rex la posibilidad de cambio. 
Preguntas:
¿Cual creéis que es la principal característica de Babe?
¿Porque creéis que Babe consigue ganarse el amor y el respeto del resto de animales?
¿Que relación tiene Babe con el granjero? Y con la perrita Fly? ¿y con el resto de animales?
¿Hay algún animal en el que hayais visto un cambio importante de actitud con respecto al principio de la película?
Nombrad aquellos animales que aparecen en la película y decid cual es el papel que cumplen en la granja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario