jueves, 3 de mayo de 2012

Buscando a Nemo

Hoy os traemos una nueva película para poder trbajar con vuestro alumnado de primaria. En esta ocasión hemos optado por incluir los valores que pueden trabajarse desde la película en lugar de resumiros el argumento.


Valores que se transmiten

Esta película transmite valores tan importantes como la importancia de la familia, la gnerosidad, el amor, el agradecimiento, la libertad, la amistad, la responsabilidad, la reflexión, el acogimiento, la solidaridad y la confianza. La película nos ofrece la posibilidad de trabajar todos estos valores de una forma lúdica, captando la atención del alumnado. A través de la misma y mediante la realización de una serie de preguntas o un pequeño debate, podemos fomentar la reflexión del alumnado y la adquisición de dichos valores.

Preguntas para dialogar con los niños

¿Por qué creéis que Marlin se preocupa tanto por su hijo?

¿Podríais mencionar una escena donde aparezca reflejado del apoyo del grupo? ¿Y la lucha por la libertad? Poned al menos un ejemplo de cada.

¿Que cualidades positivas observais en Dory (el pez azul)?

Al final de la historia Marlin confía en su propio hijo y le deja mayor libertad. ¿A qué creéis que se debe este cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario